Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2011.

Duración: 96 min.

Género: Terror.

 

Dirección: Adam Wingard.

Guion: Simon Barrett.

Producción: Simon Barrett, Keith Calder, Chris Harding, Kim Sherman y Jessica Wu.

Música: Mads Heldtberg.

Fotografía: Andrew Droz Palermo.

Diseño de producción: Thomas S. Hammock.

Vestuario: Emma Potter.

Distribuidora: Filmax.

 

Estreno en España: 6 Septiembre 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Sharni Vinson (Erin), Ti West (Eriq), Barbara Crampton (Aubrey), Rob Moran (Paul), Amy Seimetz (Aimee), Wendy Gleen (Zee), Joe Swanberg (Drake).

 

FUNNY ANIMAL GAMES

“Tú eres el siguiente" es un entretenido thriller de terror que en el momento de su estreno nos llegó como la gran revolución del terror mumblecore inteligente, catalogándola muchos como el mejor film de terror de los últimos años. ¿Hay para tanto? Lamentablemente, no. Aunque la película funciona como diversión palomitera para los fanáticos del género, esta mezcla de home invasión, survival y slasher, tan sólo convence por una efectiva y directa puesta en escena, su capacidad para la intriga y sus dosificados momentos gore. Sin embargo, el guión deja mucho que desear y la originalidad escasea en la propuesta.



SINOPSIS: La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.



Después de una escena inicial donde se nos presenta a los enigmáticos asesinos tras sus máscaras de cordero, tigre y zorro, "Tú eres el siguiente" se centra brevemente en los que serán sus víctimas, una familia llena de odios y envidias internas que parece la versión teen del "dogma" de Thomas Vinterberg y su "Celebración". Pero, en seguida, pasamos a la acción y el primer ataque de los enmascarados nos pone los ojos como platos ante el disfrute venidero. A partir de ahí, hay más thriller que puro terror, la lucha por la supervivencia en el interior de la casa es narrada por el director Adam Wingard utilizando casi siempre un tono jocoso que resta tensión al conjunto en busca del entertainment de manual donde los momentos cumbres son aquellos más sangrientos (véase, la secuencia en la que una de las chicas decide salir corriendo de la casa o el uso que se le da de una licuadora...).



Lo peor vuelve a ser el guión. Los giros que se plantean como algo sorpresivo y que tanto parecen haber gustado, son para mi el mayor lastre para seguir disfrutando de la película, el descubirmiento de quiénes son los enmascarados me distancia de la pantalla y hunde mi interés por la trama. Tan sólo la eficacia de la heroína de turno construyendo trampas y demostrando su pericia con todo tipo de armas me divierte, la actriz Sharni Vinson se convierte en una estupenda y valiente scream queen que convierte la cacería de los animales enmascarados (en el doble sentido de la palabra) en un cuento para adultos sobre el peligro de la ambición y la falta de humanidad en una sociedad familiarmente desestabilizada.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER